miércoles, 28 de noviembre de 2012

guia del metal gear solid 4, introduccion,acto 1 y acto 2

AQUI OS TRAIGO LA GUIA DE ESTE ALUCINANTE JUEGO:




La última aventura de Solid Snake merece ser jugada de forma continuada y sin quedarnos bloqueados. Para tal cometido, hemos preparado una exhaustiva guía que no destripará ninguna parte primordial del argumento hasta que no la hayas visitado y descifrará los momentos más complejos del mesiánico cuarto capítulo de la saga Solid.

No obstante, Metal Gear Solid 4 es un juego que proporciona una libertad sin igual al jugador. Existen decenas de fórmulas para superar cada enmienda, incluso varias rutinas diferentes dependiendo de la dificultad en la que estemos jugando. Esta guía está realizada en base a una dificultad media, pensada para superar los niveles por primera vez si no estáis muy familiarizados con la saga. No obstante, de estas múltiples opciones, recomendamos tener en cuenta varios puntos clave:

1– Infiltración o combate: En casi todo momento, podremos elegir entre estas dos vertientes. Si la cantidad de enemigos es limitada y prefieres decantarte por el gatillo, se rápido y efectivo (comienza con tiros a la cabeza). Si prefieres pasar desapercibido, tómatelo con calma y evita la luz.

2 – Psique y achaques de Snake: Old Snake no es el mismo que el vigoroso y ágil joven de Metal Gear Solid. Medícate con inyecciones para mejorar tu puntería y juega de forma pausada.

3 – Octacon: El nuevo camuflaje de Snake es efectivo pero no infalible. Presionando triángulo absorberás el color de la textura sobre el sitio en el que estés apoyado. En cierto momento del juego, obtendrás un camuflaje también facial, más efectivo.

4 – Solid Eye: El parche en el ojo, homenaje confeso a Big Boss, tiene más miga de la que parece. Nos permitirá ver en la oscuridad (muy útil cuando no ubicamos a los enemigos) y ampliar la información del radar.

5 – Drebin y las armas: El particular traficante de armas de MGS4 y su mono son esenciales para la aventura. Recoge todas las armas de los soldados caídos, véndeselas a Debrin y obtén dinero. Compra solo lo necesario, no te hacen falta 10 tipos de metralletas diferentes para abatir a un soldado…

Tras la espectacular secuencia de inicio, comienza nuestra aventura. Aquí no tendrás muchos problemas, ya que el juego nos guía de forma inalterable. En cuanto te bajes de la camioneta, tienes un pequeño espacio para hacerte a los controles y posibilidades. Avanza entre las ruinas, serás atacado por los temibles Gekkos, acostúmbrate a su presencia porque son los nuevos enemigos a temer. Continúa avanzando por las ruinas hasta una puerta que encontrarás al norte a la derecha.

Tras la secuencia con Otacon , te dará nuevas instrucciones. Avanza hacia el sur oeste. Encontraremos un blindado con varios enemigos y una edificación derruida, entra por ella y evita saltar las aclamas. Sorprende al guardia de la izquierda con CQC y déjalo inconsciente. Utiliza el Octacomo para que no te encuentren en las ruinas y si te ves en apuros, súbete a la estatua para camuflarte.

Roda los muros hasta que encuentres unas vigas. Agáchate y pasa por debajo (norte). Escóndete junto a las cajas y elimina al guardia mediante CQC. Una vez en el exterior, tendrás que llegar hasta el suroeste para entrar en la zona roja. Evita ser descubierto por los soldados de la terraza, aunque es recomendable que te encargues del guardia que está de espaldas a ti. Salta sobre el muro derribado y desciende por las escaleras, déjate caer por el agujero próximo.

Otacon hará aparición en una nueva secuencia y nos proporcionará nuevos ítems: el MK II (un robot con el que podremos espiar a los próximos rivales) una pistola de balas anestésicas y el Solid Eye, indispensable para el futuro. Una vez que salgas de tu “refugio” hay muchos enemigos, elimínalos uno a uno ya que recibirás el apoyo de la prira milicia.

Para eliminar al enemigo blindado, has de lanzarle un misil, arrojarle un cóctel molotov o un disparo a la cabeza. En cuanto lo hayas eliminado, avanza hacia la derecha y entra por la puerta.

Te encuentras ahora en un refugio vigilado por enemigos, donde tienen retenido una misteriosa ala metálica (ya comprenderás su función próximamente….). Activa la visión nocturna del solid eye por toda esta zona y evita el contacto, espera a que los soldados se vayan siempre. Puedes dormirlos si lo prefieres con el MK II o dormirlos con la pistola aturdidora. Continuando por los pasillos llegaremos a Debrin, nuestro traficante de armas favorito…

Su primer regalo será una poderosa M4. Podremos comprar munición (indispensable en los jefes finales) en cualquier momento desde el menú. Deberemos llegar hasta el próximo punto con los informadores, avanza por las ruinas salientes, descolgándote con el X y avanzando hacia la derecha. Esta parte precisa de tu lógica por lo que atiende a las estructuras caídas. Una vez que encuentres la salida, equípate con el bidón (aunque huela mal, terminarás acostumbrándote a este personaje...) para pasar desapercibido.

El bidón cumple la función de la caja de cartón en otras entregas, aunque su uso es mucho más ocasional. Puedes caminar con él o hacerlo rodar para noquear a los enemigos (presiona triángulo). Si lo hacemos durante mucho rato, Snake vomitará por el mareo.

Dispara a los enemigos que creas oportunos, pero tu misión es llegar raudo y veloz hasta el edificio del fondo (junto a la barrera infranqueable) que tiene una escalerilla. Allí encontraremos un mortero con el que podremos reducir las fuerzas enemigas con facilidad. Avanza por la derecha evitando de nuevo las patrullas hasta llegar al Palacio Advent.

Las próximas escaleras que te encontrarás tienen minas somníferas, ten cuidado con ellas. Fíjate en la luz que emiten para no encontrarte con ellas de golpe. La mitad del edificio está bloquado ya sea por puertas que no se puede abrir o ruinas, explóralo a fondo para encontrar ítems.

Atraviesa la cocina para llegas hasta la terraza, aunque deberás desactivar primero todas las minas. En una espectacular secuencia, encontrarás a los soldados de élite de Liquid, el enemigo de a pie más peligroso del juego que nos perseguirá durante toda la aventura, ten especial cuidado con ellas.

Tienen excesiva agilidad y son muy rápidas, dispara sin piedad, porque además suelen atacar en gran número, aunque son fáciles de abatir pese a su armadura. Meryl y compañía llegarán a la terraza, donde tendremos que encontrar un buen punto que nos permita atacar y estar más o menos cubierto. Recomiendo la zona de la tienda inferior.

No debes separarte mucho de la unidad RAT, si perece cualquiera de ellos, la misión tendrá que repetirse por completo. Una vez lleguemos a la cocina, deberemos eliminar al resto de enemigos hasta alcanzar la saga contigua. Avanza disparando por los ventanales hasta el patio, donde habrá enemigos en todas las alturas (cuidado a cuando se apoyen en las paredes). Una vez que elimines a todos los enemigos, cruza el salón y déjate caer por el hueco del ascensor.

Llegarás por fin al exterior desde el garaje. Continúa por la derecha hasta encontrara una serie de blindados. Inhabilita los enemigos con misiles o molotov, ya sea con las armas que están en el escenario o tu propio arsenal. Sube las escalerillas y cruza de forma discreta pegado al muro. Avanza hasta el siguiente edificio una vez que te dejes caer.

Tras la secuencia, recoge las armas de los enemigos y utiliza el MK II para los próximos enemigos. Intenta deshacerte de la primera patulla, para acto seguido eliminar tanto al guardia de la torreta en el blindado como al vigilante de la entrada.

La siguiente zona está fuertemente vigilada por las torretas. Como siempre dos opciones: ser invisible o fuerza bruta. Demasiado complicada la primera opción…

Escóndete bajo el vehículo y avanza hacia el punto norte para abandonar el nivel. Enhorabuena, has superado el primer acto de MGS4. Disfruta de la secuencia.

Viejos conocidos, ¿eh? Liquid, Naomi, y un misterioso Kiba que nos ha salvado en el último momento. Tras los vídeos y el brienflig (recomendado sin duda su visionado, este y los próximos) y la incómoda instalación, toca ponernos de nuevo manos a la obra.

Apareces en zona segura. Bien, la siguiente parte del juego es amplia, compleja y te obliga a decantarte de forma absoluta entre la acción o el sigilo. Por tu salud, recomendamos la segunda hasta unos metros por los menos. Desde tu posición inicial, apunta con la pistola anestésica y duerme a todos los que puedas.

Los rebeldes justo en ese momento, decidirán atacar al enemigo, por lo que evitarás ser el foco de atención en el futuro. En el fragor de la batalla, descuélgate por la abertura desde el tejado para entrar en el almacén y obtener objetos. Mueve por el norte, detrás de las casetas, ya que hay menos vigilancia.

Duerme de un disparo a la cabeza cualquier soldado enemigo que se cruce en tu camino. Más adelante, encontrarás el disfraz de rebelde sudamericano, por lo que la milicia no te atacará. Deberás llegar por el único camino posible hasta la estación energética, por lo que deberás combinar el uso del fusil francotirador y la pistola (ambos con balas anestésicas). Avanza hacia el sector norte hasta llegar al siguiente punto de control.

Echa una mano a los rebeldes, ellos te permitirán avanzar por el sendero de la izquierda hasta llegar a la estación. En este complejo se está librando una guerra entre las guerrillas, ya sabes lo que tienes que hacer. Elimina desde las trincheras y utiliza la distancia como principal aliado.

Continúa por la derecha, por la montaña. Cuidado con las esquinas que suele haber mínimo un par de enemigos. En la parte más superior hay un mortero con el que puedes eliminar a los enemigos afincados en las trincheras, estate bien atento a sus movimientos.

Continuando por las trincheras, llegaremos hasta un punto donde nos encontraremos con Drebin (a la derecha). Una secuencia que se verá interrumpidas por una nueva patrulla enemiga al a derecha. Busca un lugar con buena cobertura y elimina al os enemigos con el francotirador. Ahora continúa por la carreta que nos lleva a la prisión.

Nueva conversación, avanza y cruza la charca, para alcanzar la próxima orilla, una vez allí entra en la caseta y consigue el lanzacohetes. Un helicóptero nos atacará, la forma más eficaz de eliminarlo es con el arma recién adquirida. La prisión está bien vigilada, elimina a los soldados desde la distancia y avanza con cautela.

Hay suministros en las casetas, pero intenta avanzar con velocidad. Avanza hacia el norte y entra en la Mansión Vista por la puerta.

En esta misión los rebeldes cubren el flanco izquierdo, cerca del camino por el que deberemos avanzar. Sube por la izquierda, presta atención a los enemigos que se esconden en los arbustos antes de llegar a nuestro objetivo. Ayuda a los rebeldes para abrirte paso hasta el vehículo blindado.

Obtén la PKM aunque si no las has adquirido ya, es buen momento para conseguir una escopeta de cara a las cortas distancias. Cruza sin miedo las habitaciones de la mansión y sube las escaleras, recomiendo aquí el uso de la escopeta.

Desde la azotea verás a más enemigos, uiliza el francotirador paral os guardias del jardín. Tírate por el tragaluz y baja por las escaleras hasta el sótano, legarás a una bodega, una vez allí sube por la escalerilla y…

JEFE FINAL: LAUGHING OCTOPUS

Se ha hecho esperar, pero el primer miembro de la unidad Beauty & Beast es el primer gran jefe final de MGS4. Avanza por el pasillo y acaba con los enemigos. El enemigo a batir es Octopus, ten cuidado con su camuflaje avanzado. Sigue el sonido de su voz (si juegas en 5.1) o si no utiliza la visión nocturna del Solid Eye.

Octopus se suele esconder en los techos, y en las esquinas, de forma aleatoria, por lo que paciencia y busca (con el Solid Eye siempre). Los más sagaces son pegada en la pared como si fuese un cuadro, junto a la camilla o imitando a un muñeco. Cuidado con el MKII, no es el verdadero… En cuanto la encuentres dispara, también a Naomi o a tu propio cuerpo, este combate es de desgaste, dispárale con tu mejor equipo. Cuando se convierte en bola, sube a una superficie para evitar el daño. Cuando le hayas eliminado por completo, no dejes que te abrace y dispárale sin pi


Continúa la aventura, con el viejo Raiden dándonos nuevas coordenadas. Usa la visión nocturna para seguir las huellas. Otacon te ofrece rutas alternativas y pistas, cuando las huellas sigan dos caminos diferentes, fíjate bien y busca el pie de mujer.

Si sigues por el buen camino, cerca del río, escucharás la voz de Naomi, sigue la pista hasta llegar a una caseta que contiene una cinta con su voz. Efectivamente, es una trampa, elimina a todos los enemigos y vuelve sobre tus pasos. Sigue las nuevas huellas y continúa hasta entrar en la cueva.

Tras la secuencia, comenzarás en el blindado de Drebin, donde tendremos que escapar echándole una mano con la ametralladora. Despeja la zona de soldados, impidiendo que suban al blindado. Con los Gekko primero deberás disparar a las patas para que se caigan y después en la coronilla, de esta forma explotarán. Destruye los blindados enemigos y las puertas (se interrumpirá la persecución por las cargas) hasta que llegue a su fin.

Falta poco para terminar el capítulo. Te esperan probablemente las secuencias de acción más espectaculares del juego de la mano de Raiden. Mientras que se ocupa de los Gekkos, cruza el mercado para reunirte con Otacon en el helicóptero. Ve al fondo de los puestos y después a la izquierda. Rodea a los dos siguientes y avanza hasta la derecha, fin del segundo acto.


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